Biografía como editor

 
En 2010 Javier Garrit crea con el apoyo de su esposa Isabel la editorial Ediciones JavIsa23. El nombre de la editorial son las tres primeras letras de sus nombres y el número 23 se debe a que los dos nacieron un día 23, se conocieron el día 23 de enero y el día 23 de abril es el día del libro, que es cuando salió a la venta el primer libro de Javier Garrit.

El primer libro que se publica con Ediciones Javisa23 es “El secreto de la Misericordia”  
Aunque Ediciones JavIsa23 comienza como una editorial de un solo titulo, al no tener más publicaciones durante los primeros meses, poco a poco empiezan a hacerse un hueco en el mundo editorial, publicando autores de todas partes del país, así como a alguno de Sudamérica. Ediciones JavIsa23 empieza a encontrar su línea editorial y se especializa en la publicación de novelas, teniendo cabida también en su catálogo libros de relatos y cuentos infantiles, al considerarse éstos como narrativa de ficción para niños.
 
A finales de 2011, y tras haber recibido en Ediciones JavIsa23 más manuscritos de los que se podían publicar, así como varios manuscritos de poemas, viéndose obligados a rechazarlos por no adaptarse a la línea editorial de Ediciones JavIsa23, crea el sello editorial NOA ediciones, destinado principalmente a la publicación de otros géneros literarios que no pueden publicarse con Ediciones JavIsa23, tales como poesía, filosofía, biografías, ensayos, etc..., así como a la publicación de los libros que Ediciones JavIsa23 no puede publicar por falta de espacio en su catálogo.
En 2012 tanto Ediciones JavIsa23 como NOA ediciones empiezan a incluir publicaciones electrónicas (e-books) en su catálogo. Por su parte Ediciones JavIsa23 edita en libro electrónico algunas de las publicaciones que ya llevan tiempo publicadas en papel; sin embargo, el sello NOA ediciones empieza a publicar libros en formato electrónico independientemente de si están en papel. Diferenciando así también los dos sellos, haciendo que Ediciones JavIsa23 publique primero en formato impreso y tiempo después en electrónico, mientras que NOA ediciones publica tanto en formato físico como en e-book.
 En mayo de sale la revista de distribución gratuita diezde10magazine bajo el sello editorial NOA ediciones.
El día 10 de mayo de 2013 Javier Garrit Hernández recibe en el Hotel The Westin de Valencia la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 a la trayectoria profesional como editor de Ediciones JavIsa23 y NOA ediciones, los dos sellos con los que empieza a crear un pequeño Grupo Editorial Independiente

 
A finales del verano de 2013, y tras llegar a un acuerdo, creará dentro del pequeño Grupo Editorial Independiente que está fraguando un nuevo sello editorial, que estará destinado a la publicación de libros sobre Rock y Heavy Metal, aunque aún no se puede decir el nombre del sello, puesto que por el momento aún se están barajando unos cuantos.